domingo, 19 de marzo de 2017

Séptima semana en el centro (del 13 de Marzo al 17 de Marzo)

¡Buenas tardes! Aquí estoy otra semana más para contarte novedades.  En esta semana nuevamente, han surgido cosas interesantes y nuevas para mí.

En primer lugar, he podido asistir a dos sesiones de evaluación, una el lunes a las 19.15h (4º ESO C) y otra el martes a las 20.00h (1º ESO C). He ido solamente a dos porque los lunes tengo clases de inglés hasta las 19h, y el martes y miércoles tuve seminarios del máster en la universidad (tuve que salir antes de uno de ellos).  De todos modos, estas dos sesiones me han bastado para saber cómo funcionan. ¡Jamás pensaba que un profesor podía ver tanto de un alumno! Creía que muchos comportamientos eran ignorados por los docentes, pero me di cuenta que no era así. Dado que las sesiones que imparto son a 2º BAHA (excepto la que impartí en 3º D) y no pude asistir a esta evaluación, le pregunté a mi tutor cómo fue. Me señaló el caso de una alumna que había empeorado notablemente sus notas este trimestre y pensaba que era debido a una serie de problemas personales que había tenido. Le pedí permiso para hablar con la alumna. Miércoles, pude hablar con ella y efectivamente la chica no estaba bien. Me entristecí mucho cuando me contó lo que le pasaba, pero intenté darle los mejores consejos posibles y la animé a que hablase con el director (mi tutor). Lo hizo y le acompañé de hecho. Ahí me di cuenta nuevamente de lo importante que somos los docentes.




En segundo lugar, esta semana venían unos alumnos eslovenos de intercambio. Este intercambio se realiza con los alumnos de 1º de Bachillerato. El Departamento de Geografía e Historia nos encargó a mi compañera de prácticas y a mí que realizásemos una presentación de power point para explicarles aspectos importantes sobre Murcia y Cartagena, ciudades que visitarán la semana que viene. Tras largos cambios de temario y demás (no había coordinación entre el profesorado del centro), viernes pudimos acabar la presentación, que nos preparamos para exponerla a cuarta hora. Cuando llegó el momento de exponer, sorprendentemente se olvidaron de nosotras y nos dijeron si podíamos realizar la presentación el lunes. Me sentí algo molesta porque era un trabajo que llevábamos preparando dos días, pero pensé que estaban muy liados e intenté comprenderles. Por tanto, esperemos que mañana si podamos exponer. Respecto a todo lo demás, ha seguido igual que la semana pasada.


Con todo lo que te he contado creo que es más que suficiente para que veas como ha ido mi semana. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario